Hace ya algún tiempo pensaba en tener mas activo mi blog, sin embargo debido a mis diversas actividades académicas, las cuales absorben principalmente gran parte de mi tiempo y energía me habían impedido en cierta forma realizar una entrada más en uno de mis espacios favoritos (mi blog), pero ahora que me encuentro tomando unas pequeñas vacaciones (de dos semanas), lo cual representa para mi un gran descanso, ya que también y y afortunadamente no tengo asuntos académicos pendientes por el momento he decidido retomar nuevamente uno de mis pasatiempos preferidos, escribir en mi blog! .
Por el momento me gustaría hablarles un poco acerca de mis muñecas favoritas a fin de que se animen a conocerlas o si bien les agradan y en sus posibilidades está el llegar a adquirir alguna de ellas bien puedan hacerlo, relacionado a esto me gustaría contarles una pequeña, pero agradable leyenda japonesa que ha sido una de mis favoritas y que surge a partir de estas lindas muñecas.
..•.¸¸•´¯`•.¸¸.ஐQUE SON LAS DOLLFIESஐ..•.¸¸•´¯`•.¸¸..
Dollfie es una muñeca de resina o vinilo generalmente de 27 cm, la principal características de las dollfies es su versatilidad, ya que son completamente personalizables, ninguna de ellas tiene porque ser igual, son conocidas en todo el mundo por su alto valor y sus delicadas características faciales parecidas a los mangas, fabricadas por la compañía japonesa volks.
Las dollfie forman parte de las populares muñecas BJD (ball jointed doll) famosas por ser muñecas delicadas pero resistentes completamente personalizables.
Se tiene la mala costumbre de decirle Dollfie a cualquier muñeca BJd, pero Dollfie solo es el nombre que la compañía ha atribuido a sus muñecas según el tamaño: dollfie, dollfie dream, super dollfie...así como otras compañías ponen nombres a sus muñecas según el tamaño: pukipuki, pukifee, littlefee, minifee, feeple (en el caso de la compañía Dollfairyland).
Existen algunas ediciones limitadas de dollfies: pueden estar basadas en mangas o animes,vocaloid o ser personajes originales de Volks. Son muñecas coleccionables que contienen un número de serie.
Pero la gran mayoría de dollfies son las que crea el comprador, utilizando los diferentes cuerpos y cabezas disponibles. Aunque a veces los cuerpos incluyen una cabeza, cualquier cabeza que se venda por separado puede encajarse en cualquier cuerpo.
Hay otras marcas como Noix de Rome o Obitsu, que ofrecen productos similares de materiales más baratos y accesibles, pero "Dollfie" propiamente sólo son las de Volks.
Muchas veces se utiliza la palabra dollfie erróneamente para referirse a las super Dollfies, muñecas de la misma marca, pero que no tienen nada que ver con las pequeñas, el material es completamente diferente y también el concepto de muñeca cambia.
«-•·.·´¯`·.·•雪LEYENDA雪•·.·´¯`·.·•-»
En algunos lugares de la cultura japonesa se cree que una muñeca después de 100 días con una persona adquiere un alma, ellas a pesar de tener una cara inocente, no lo son!
La leyenda dice que son una muñecas posesivas que si son bien tratadas consiguen enamorarse de su dueño, como un amor hacia un padre, una madre, una pareja, un hijo pero un poco mas enfermizo, ellas observan todo lo que su dueño hace con otras personas mientras se celan de que estén platicando con ellos y no cuidándolas o jugando con ellas, tienen una gran de celos y ganas de atacar a toda la gente que los rodee, para ellas solo son "mi amo y yo y cualquiera que se interponga lo voy a quitar del camino para que seamos felices"
Haya una niña japonesa de 14 de osaka tenia una gran cantidad de estas dichosas muñecas, ya que su tío que era hermano de su madre trabajaba donde hacían estas muñecas, como él nunca tuvo hijos ni hijas Haya siempre fue su consentida y le regalaba todo lo que la niña quisiera, pero la mas especial era la muñeca que su tío le regalo cuando cumplió 11 años, era una muñeca hecha a semejanza de la niña y también se llamaba Haya, ella tenia todas sus muñecas en un sofá cerca de la ventana, pero la muñeca Haya siempre estaba colocada cuidadosamente en su cama, incluso había mandado hacer una pequeña cama especial para que cuando ella durmiera acostara justo a su lado a su muñeca, Haya siempre cuido bien de ella incluso mejor que a su pez dorado que después de tres meses lo dejo olvidado y murió.
Haya siempre creyó que su madre había hecho que él desapareciera, lo cual hizo su relación muy fría, una noche haya fue a visitar a su tío y el comenzó a contarle sobre la dichosa leyenda de las dollfie, pero repetía frecuentemente "son solo leyendas", Haya comenzó a creer que su muñeca había sido quien desapareció a su novio pero después de razonar por un rato creyó que era imposible, que su madre había causado todo eso, cuando entro en su cuarto sintió escalofríos y tomo a su muñeca en sus brazos, al momento que la alzó cayo al suelo la fotografía de ella y su novio con la cara totalmente perforada por alfileres, Haya la tiro al suelo rompiéndole una pierna a la muñeca, la levanto de nuevo y la azotó una y otra vez hasta que solo quedo su cara por la cual haya claramente vio llorar a la muñeca, ella corrió a buscar a su madre y le pidió tirar o regalar a todas las muñecas.
Haya se deshizo de todas las muñecas que su tío le había regalado y le pidió que no le diera de nuevo ninguna, más todo regreso a la normalidad solo que el novio de Haya jamás se encontró ni se supo si había muerto o escapado .
╔═════════════ஜ۩۞۩ஜ══════╗╔══════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════╗
ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥
╚═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ═════╝╚═══════════ ஜ۩۞۩ஜ ═══════╝
🥚 🎀 𝑯𝒂𝒑𝒑𝒚 𝑬𝒂𝒔𝒕𝒆𝒓! 🥚 🎀 𝑺𝒐𝒎𝒆 𝒃𝒖𝒏𝒏𝒚 𝒍𝒐𝒗𝒆𝒔 𝒚𝒐𝒖 🐰 💕.
ResponderEliminarHola, llegué a tu blog por el blog de Fari, que no se como le hace, que siempre me encuentra. Me encanta tu estilo, de verdad. Ni siquiera es remotamente de lo que me gusta, pero lo amo!
ResponderEliminarMe encanta, da mucho que ver de tu estilo y creatividad.
Super wow. No comulgo con el kpop pero me enriquece conocer a alguien como tú. En serio, ya te agrego a mis blogs a seguir.
EDIT, se puso bien rara la plantilla, me dobló el comentario, uno abajo y otro sobre el de Fari. Ni idea, ahí lo borras, sorry.